Emergencia de pastizales movilizó a Bomberos

A las 15:17 hrs. fue despachada la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo a una emergencia de pastizales en calle Juan Rozas a un costado de Villa Los Ríos.

La emergencia originada en un predio aledaño a Villa Los Ríos, hizo necesaria la presencia de Bomberos quienes llegaron al lugar en las Unidades B-1 y Z-1.

Fuego violento fue lo que encontró la primera Unidad de Bomberos que llegó al lugar, por lo cual rápidamente fue despachado un camión aljibe. En un principio actuaron los propios vecinos, quienes al ver que las llamas avanzaban rápidamente hacia sus viviendas realizaron el llamado a la Central de Alarmas de la Institución. El intenso calor que se registraba a esa hora, que superaba los 34°, y el fuerte viento en el lugar, avivaron las llamas que por instantes estuvieron muy cerca de alcanzar las primeras viviendas de la Villa Los Ríos

La emergencia fue superada luego de una hora de trabajo por los 15 bomberos que llegaron al lugar, lo que finalmente evito una emergencia de proporciones por la cercanía del fuego con las viviendas de la Villa.

El Cuerpo de Bomberos de Putaendo, nuevamente hace un llamado a la responsabilidad de los vecinos en la limpieza de sus predios, de esta forma evitaremos que una emergencia de pastizales se transforme en una tragedia mayor.

IMG-20151227-WA0003 IMG-20151227-WA0004